Más

Suscribirse

Redes Sociales

Yucatán se presenta en EE.UU. como una alternativa al ‘todo incluido’ de Quintana Roo

Pixabay
Pixabay

El Gobierno del estado mexicano de Yucatán presentó esta semana los atractivos turísticos de la región en EE.UU. y se mostró como una alternativa al ‘todo incluido’ del vecino Quintana Roo y la ciudad de Cancún, que reciben anualmente millones de viajeros estadounidenses, que los han convertido en su destinos extranjeros favoritos.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró en una entrevista con EFE que la vecindad y popularidad de Cancún hace que Yucatán pueda aprovechar ese influjo para atraer turistas, algo para lo que también destacó la puesta en marcha del Tren Maya, la gran infraestructura de transporte que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en su mandato, y que facilita la movilidad entre Cancún (Quintana Roo) y Mérida (Yucatán).

“Cancún no es nuestra competencia, es un aliado, pero hay que educar para que los turistas entiendan que Yucatán no es Cancún. Hacen excursiones diarias a Yucatán, pero en sus hoteles (en Cancún) ni comen comida mexicana. El verdadero all-inclusive (todo incluido, en español) es el de Yucatán, porque incluimos la comunidad, la gastronomía, la arqueología, la naturaleza del verdadero México”, aseguró la secretaria tras un evento de presentación en el Centro Cultural de México en Washington.

“Yucatán está creciendo de manera muy sólida en número de turistas (somos el estado más seguro), por la seguridad, la infraestructura turística (con rutas y conexiones ahora con Atlanta) y la impresionante diversidad de actividades, hasta el punto de que muchos de los estadounidenses que llegan a Cancún no saben que la mayor parte de las actividades las realizan en Yucatán”, indicó Fridman. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *