Más

Suscribirse

Redes Sociales

Yolanda Díaz asegura que la legislatura “no corre ningún riesgo”

EFE
EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró en Roma que la legislatura no “corre ningún riesgo” y llamó a la “serenidad y a la responsabilidad” ante la ley de amnistía “que han votado muchas fuerzas políticas” y que “es correcta”.

La líder de SUMAR respondió así a los medios tras haberse reunido hoy durante cerca de una hora con el papa Francisco en el Vaticano, con quien aseguró no se habló del tema de la amnistía.

“No corre ningún riesgo la legislatura porque nuestro país ha votado y hemos de seguir ganando derechos para los españoles y españolas”, agregó.

La también ministra de Trabajo y Economía Social quiso lanzar un llamamiento desde la embajada de España ante la Santa Sede, donde habló con los medios tras la audiencia con Francisco.

“Lo que hago es un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad y la convicción de que esta ley que hemos votado muchísimas fuerzas políticas es correcta”, señaló.

Con el papa, la vicepresidenta segunda habló de “esperanza” y sobre este propósito comentó que forma parte de un Gobierno “donde a veces cuesta mucho sacar las políticas públicas adelante”, antes de añadir que si no tuviera esperanza no haría lo hace por el servicio público y el interés general.

También se refirió a los datos de los beneficios de las entidades financieras “que alcanzan los 38.000 millones de euros, un 22 % más y una multiplicación de beneficios desde el 2018”.

Y ante ello observó que “la banca tiene que contribuir más en momentos de crisis” y que, aunque “hay que tener paciencia”, van a conseguir.

Durante el encuentro “muy cordial y emotivo” mantenido con el papa, según lo definieron fuentes de la delegación, abordó también temas como las desigualdades y la crisis ambiental “en un momento muy importante en el mundo que está viviendo crisis múltiples como la crisis ambiental y una desigualdad desconocida”, según Díaz.

La vicepresidenta segunda, además, presentó al papa la propuesta de reducción de la jornada laboral, “que también defiende Francisco” y de la desigualdad que “en España es muy importante”, pero matizó: “No quiero ocultarles que es la más baja de los últimos 10 años por lo que vamos en la dirección correcta”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *