Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ya son más de 100 los trabajadores de la ONU muertos en la Franja de Gaza por bombardeos

EFE/EPA/NEIL HALL
EFE/EPA/NEIL HALL

Más de cien trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han muerto en el último mes debido a los intensos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque del grupo islamista palestino Hamás del 7 de octubre, informó hoy la organización.

“Devastado. Se ha confirmado la muerte de más de 100 compañeros de la UNRWA en un mes. Padres, maestros, enfermeras, médicos, personal de apoyo”, dijo en X (antes Twitter) el comisario general de la agencia de Naciones Unidas, Philippe Lazzarini.

El representante de la ONU añadió que su organización “está de luto”, al igual que lo están los palestinos y los israelíes, y recordó que “para poner fin a esta tragedia es necesario un cese de hostilidades humanitario ya”.

Según la UNRWA, este representa el mayor número de trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas muertos en un conflicto en la historia de la organización.

Alrededor de un tercio de estos trabajadores han muerto mientras se encontraban en las zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes han pedido a los gazatíes que se desplacen ante la campaña terrestre que están efectuando en el norte del enclave palestino.

De acuerdo con la ONU, la mayoría de ellos han perdido la vida en sus casas y junto a sus familias, mientras casi una treintena de empleados de la UNRWA han resultado heridoa.

Ante esta tragedia, el lunes 13 de noviembre la bandera de Naciones Unidas se arriará a media asta en señal de respeto y duelo en honor a los trabajadores humanitarios que han perdido la vida en la Franja de Gaza en el último mes.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo el miércoles que cuando la guerra en Gaza termine “tendrá que haber rendición de cuentas, y seguiremos los procedimientos vigentes de la ONU cuando su personal muere” en conflictos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *