¡Ya basta de circo!

395 vistas
3 min lectura
Fotografía - Twitter: @INEMexico

¿Habrá alguien que diga no al juicio de los expresidentes? Tal vez solo ellos…

Seguramente no todo fue malo en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, porque hay miles de burócratas buenos, que trabajaron por México y se pusieron la camiseta mostrando su vocación de servicio.

Lo malo fue que los expresidentes mencionados, presuntamente y de acuerdo a investigaciones periodísticas, robaron a manos llenas con sus más cercanos colaboradores, unos más que otros.

Entonces surge la pregunta: ¿para qué hacer una consulta y saber si deben ser enjuiciados? Sería mejor que los extitulares del Ejecutivo federal –y algunos de sus secretarios de Estado y exgobernadores corruptos– regresaran lo que se robaron y les quitaran las prestaciones de que gozan todavía, como guardias permanentes y manutenciones.

Por ello, desde este espacio pedimos un alto a tanto circo…

Y no solo a esos niveles, sino también en los partidos políticos, como el PRI, que, tras su estrepitosa derrota en las elecciones intermedias, ahora está inmerso en una guerra intestina por apoderarse de los despojos que les quedan.

Es la lucha entre el todavía líder tricolor –Alejandro Moreno– y Ulises Ruiz –exgobernador de Oaxaca–, pero a los dos se les olvida el mediocre papel que jugaron como gobernantes en sus respectivas entidades.

Ambos tienen que rendirles cuentas pendientes a sus paisanos, pues todavía se recuerda la represión en Oaxaca en tiempos de Ulises, así como sus obras inconclusas, y el súbito enriquecimiento de Alejandro en el sector inmobiliario en Campeche, entre otros temas de corrupción.

¿Cuándo se verá el dinero que le han robado al pueblo? Y todavía nos falta ver, terminando la actual administración, quién estará en el banquillo de los acusados, ya que hay varios “servidores públicos” que están comprando palco.

¡Ya basta de circo! El pueblo quiere ver resultados en la lucha contra la corrupción, no anuncios ni detenciones mediáticas.

carlos.bayo@angelmetropolitano.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ángel Metropolitano 295

Siguiente noticia

EE. UU. se sale de Afganistán y promete su retiro de Iraq