¿Y Miguel Ángel Yunes?

15 vistas
4 min lectura

Apenas este domingo 27 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la capital de Veracruz en una gira de trabajo, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, e informó que 1 millón 838 mil 993 de personas son beneficiarias de los apoyos, lo que representa el 60 por ciento de los hogares en la entidad.

“Para llegar al propósito de que sea cuando menos el 70 por ciento de los hogares ya vamos avanzando. He dicho que primero los de abajo, primero los pobres (…) la justicia es dar más a quien tiene menos”, expresó.

En ese marco, reiteró: “vamos hacia adelante en la transformación de México, hacia una patria nueva; que se olviden del antiguo régimen de injusticias y de privilegios”.

Y remató así su discurso: “ya no se permite el contubernio, no hay impunidad. Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Ya no hay servidores públicos que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada”.

Esas palabras, sin mencionarlos por su nombre, se referían sin duda a los exgobernadores Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ocho, este último preso y al cual se le sigue un proceso por delitos cometidos durante su mandato.

Sin embargo, la voz populi también pide que Yunes Linares sea llevado ante la justicia para que responda por las anomalías que cometió no solo a su breve paso por la gubernatura de Veracruz –de 2016 a 2018, bajo las siglas del PAN–, sino también a su paso como director general del ISSSTE, de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, donde dejó un cochinero en muchas áreas, protegido por el entonces presidente Felipe Calderón.

Y antes, bajo la tutela y complicidad de Vicente Fox, el veracruzano Yunes Linares fungió como subsecretario de Seguridad Pública y el 30 de enero de 2006 fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública, época en que el crimen organizado se enseñoreó en gran parte del país.

A Vicente Fox no le importó la fama que cargaba Yunes Linares de represor y violento, como está documentado, a su paso como secretario general de Gobierno en la gubernatura de Patricio Chirinos en Veracruz, donde Miguel Ángel era el mandatario de facto.

Además, no se olvida cuando en un plan irreverente y pendenciero, Yunes Linares subió un video a su perfil de Facebook (https://www.youtube.com/watch?v=gzvJl5ag5Ds), para tachar de “loco y vividor” a López Obrador, cuando el tabasqueño comparó a Miguel Ángel con Karime Macías en su “búsqueda por la abundancia”.

Los veracruzanos tienen memoria, por eso piden que Yunes Linares sea llevado al banquillo de los acusados por su oscuro pasado.

Es uno de los pendientes de la 4-T y el Presidente de México, calificado como el mejor hasta ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El mundo alcanzó los 32.7 millones de casos de COVID y se acerca al millón de muertes

Siguiente noticia

Habla Ricardo Monreal, el político todoterreno ; «con AMLO de asesor, Madero hubiera hecho sus mañaneras»