Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez se inspira en Rocky para llegar a la presidencia: “Hay que resistir”

Foto: @XochitlGalvez
Foto: @XochitlGalvez

Saludó a uno por uno de los boxeadores y boxeadoras, de mano, porque es momento de cobrar notoriedad en variados  segmentos y nichos, y el deporte, por su naturaleza, es uno que deriva en el arrastre y la simpatía.

Xóchitl Gálvez, Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), pero además una de las cartas fuertes para ocupar la presidencia de la República, en modo campaña se acercó a los peleadores que fueron reconocidos en la máxima tribuna del país, por si no la conocen, para que sepan que aspira a la silla grande.

Incluso, y con esa seguridad que le valió para llevarse el proceso interno del Frente Amplio por México, en detrimento de figuras políticas históricas, como Santiago Creel o Beatriz Paredes, entre otros, la legisladora adelantó entre el puñado de pugilistas que será la venidera mandataria del país.

“Hola, mucho gusto, seré tu próxima presidenta”, le dijo a Alberto “El Alacrán” Ruiz, quien además de estar inmerso en el mundo del pugilato, es un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

Y en entrevista con Ángel Metropolitano, a propósito de que fue parte de la verbena que les ofrecieron a estos atletas de alto rendimiento, Gálvez reveló que se inspira en la disciplina en busca de salir airosa en su nuevo reto de llegar a ocupar Palacio Nacional o Los Pinos.

“Acabo de ver la película de Rocky IV, ahora que me han estado pegue y pegue, ahí me di cuenta que cuando estás bien preparada, y resistes, acabas ganando, así es que, para mí, el boxeo es como llevarlo a la política, hay que resistir”.

Pide más compromiso de Senadores…

Y la candidata o precandidata por el FAM acusó el que sus compañeros le dieran tan poca importancia al evento-homenaje para estos deportistas que infinidad de glorias le han regalado al país, pues sólo unos cuantos acudieron al llamado.

Cristóbal Arias Solís, de Morena; Miguel Mancera Espinosa, del PRD; Kenia López Rabadán, del PAN, y Manuel Añorve Baños, del PRI, fueron apenas los que se enlistaron.

“Qué mal que estemos tan pocos Senadores, pues de eso se trata, de que estuviéramos aquí, de que los reconociéramos; Pipino Cuevas es de mi tierra, es de Téllez, es hidalguense, le tengo muchísimo cariño, de niña veía sus peleas, íbamos a la casa de un vecino que tenía tele a ver las peleas del Pipino Cuevas.

“Por supuesto que “El Travieso” Arce (Jorge) es de mis favoritos, de los que andan por aquí, bueno, más de uno son gente muy valiosa, que le ha dado mucho al boxeo mexicano, leyendas, realmente”.

Finalmente, Xóchitl arengó a que este tipo de ceremonias se mantengan, porque los héroes nacionales merecen ser apapachados.

“Tanto el Senado como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se supone que para eso es el Premio Nacional del Deporte, pero que bueno que el Senado haga este tipo de reconocimientos, me gusta”.

Xóchitl Gálvez | Deportes Ángel Metropolitano

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *