Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez pide unidad a la oposición para “arrasar” con Claudia Sheinbaum

EFE/José Méndez
EFE/José Méndez

La ahora precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió este miércoles a los partidos de oposición que la impulsan “limar asperezas” y unir esfuerzos para alcanzar a la aspirante del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y “arrasar” en las próximas elecciones de junio de 2024.

“Hoy iniciamos la batalla más importante, iniciamos la batalla de la lucha por la libertad, por la democracia. Hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos. Vamos a alcanzar a la candidata oficial, la vamos a alcanzar y vamos a arrasar”, enfatizó Gálvez tras registrarse como precandidata presidencial del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

En su primer discurso como precandidata oficial pidió a la militancia salir a defender el proyecto opositor del Frente Amplio por México, que también integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Me queda claro que lo que viene es una tarea ardua, dura, pero tengan la certeza que lo vamos a lograr juntos. Tengan la certeza que vamos a cambiar a este país”, aseguró.

En medio de la militancia panista, que la recibió en medio de una batucada y gritos de “presidenta, presidenta”, Gálvez señaló que comenzará con su recorrido por el país el próximo 20 de noviembre, cuando comienzan de forma oficial las precampañas presidenciales, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que ella será la aspirante que entiende los nuevos retos globales como la crisis climática, las energías renovables, la tecnología,

También aseveró que ella sabrá aprovechar la oportunidad del fenómeno de la relocalización de las empresas o “nearshoring”.

“Tengan la certeza que su servidora no solo le entiende al mundo, le entiende a la tecnología, al cambio climático, al tema de las energías limpias. Y esa es la base para que nuestro país pueda ser el gran receptor de la inversión internacional”, dijo.

La senadora del derechista PAN reconoció que las diferencias al interior del opositor Frente Amplio por México distraen de su tarea, por lo que pidió resolver sus diferencias.

“De repente, en lugar de trabajar la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas (pleitos) entre los partidos. Y eso no está bien. Yo les pido que resuelvan las diferencias. Hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide”, admitió.

También destacó a personajes importantes de su equipo como las excandidatas presidenciales Josefina Vázquez Mota (2012) y Margarita Zavala (2018), esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Aunque el Frente Amplio por México anunció a Gálvez como su futura candidata el 3 de septiembre y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Claudia Sheinbaum el 6 de septiembre, los partidos se adelantaron a los tiempos oficiales del INE, que establece que las precampañas o contiendas internas empiezan el 20 de noviembre.

Ahora como precandidata, Gálvez podrá comenzar su recorrido por el país a partir del 20 de noviembre, en lo que se espera sea una contienda frontal contra Sheinbaum, aspirante del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, Sheinbaum encabeza las encuestas rumbo a los comicios presidenciales de 2024, en los que también se espera la participación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por el opositor Movimiento Ciudadano (MC). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *