Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez pide que México aproveche la oportunidad del “nearhsoring”

La aspirante presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez aseguró este jueves ante empresarios en Monterrey, polo industrial del norte del país, que México está ante la mejor oportunidad económica de la historia por el “nearshoring”, el fenómeno de relocalización de cadenas.

No obstante, la senadora del derechista Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el país debe trabajar en temas como las energías limpias y el uso eficiente del agua, para apuntalar su desarrollo económico a través de esta oportunidad histórica.

“Hoy México está ante la mejor oportunidad económica, es cierto, el ‘nearshoring’. No se va a volver a repetir. ¿Por qué? Porque hay un pleito entre Estados Unidos y China, y Estados Unidos necesita relocalizar, decenas, cientos, miles de empresas que están en Asia, hacia América Latina”, explicó durante un evento realizado en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Sin embargo, dijo que ante esta oportunidad el país también necesita invertir en energías renovables.

“Si no hay energía limpia, las empresas no van a venir”, sostuvo.

Gálvez, favorita en las encuestas para ser la candidata presidencial de la coalición opositora Va por México, añadió que también se requiere un uso más eficiente del agua en todos los sentidos.

La aspirante a liderar del Frente Amplio por México, que además del PAN integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), también habló del reto académico de las nuevas generaciones.

Aseguró que el país necesita de jóvenes que entiendan de robótica e inteligencia artificial.

“Necesitamos muchas cosas en educación”, manifestó.

Además, planteó que el país también necesita infraestructura eléctrica y de carreteras, así como más puertos y trenes.

Por otra parte, antes de su reunión con cámaras empresariales, habló de los comicios a la presidencia a celebrarse en junio de 2024.

La legisladora sostuvo que su rival a vencer sería Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, que lidera las encuestas del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy todo indica que parece que la doctora es la que está al frente, Claudia (Sheinbaum), pero al que quieran, con el que quieran quiero. Es el frente del Gobierno, pero tiene muy malos resultados en seguridad, tiene muy malos resultados en economía, se han gastado mucho dinero”, estableció.

Aunque aún falta casi un año para las elecciones presidenciales, Morena inició el mes pasado la contienda interna para buscar al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un proceso que se definirá el 6 de septiembre, mientras que la opositora Va por México anunciará a su aspirante el 3 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *