Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez denuncia ser blanco de la “embestida” de López Obrador

La senadora y candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez aseguró este viernes, al participar en forma telemática en un foro en Buenos Aires, que es blanco de las “embestidas” del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, quien, según aseveró, pretende ganar “a cómo dé lugar” las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo actualmente he enfrentado una embestida desde el Gobierno federal en mi condición de querer ser candidata a la Presidencia de la República”, afirmó Gálvez, quien en agosto pasado fue designada por el opositor Frente Amplio por México como su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

Al intervenir en forma telemática en el segundo foro del grupo Libertad y Democracia, que se celebra en Buenos Aires con la participación de líderes de centroderecha latinoamericanos, la senadora hizo un pormenorizado relato de sus controversias con López Obrador, a quien acusó de querer “denostarle”.

“Dijo que a mí me controlaba un grupo de hombres poderoso, que yo no tenía ningún mérito, cómo se podía pasar de vender gelatinas a ser una empresaria exitosa”, dijo Gálvez, quien también contó que López Obrador hizo públicos los datos fiscales y bancarios de sus empresas, lo que consideró un “delito”.

En el foro, en el que también intervino de forma telemática el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), la senadora afirmó que a López Obrador su origen indígena “le mete ruido en su narrativa” en contra de “los ricos y los poderosos”.

“El que surgiera una mujer que venía, justamente, de clase humilde, de origen indígena, eso no le gustó. Empezó a haber un ataque contra mi origen, hija de mamá mestiza y papá indígena. Empezó a haber un ataque contra mí sistemático desde los medios que él controla y una persecución fuerte”, denunció.

Gálvez, que fue integrante del Gobierno de Fox, aseveró que México “está en manos del crimen organizado”.

“El gran temor es que vamos a tener una elección de Estado, donde el Gobierno se va a meter con todo su aparato económico y sus programas sociales, que son millonarios. Y aquí el gran temor es la participación de la delincuencia organizada en la elección. El presidente está dispuesto a ganar la elección a cómo de lugar”, aseguró. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *