Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez comenzará su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas

X
X

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez anunció este lunes que arrancará su campaña presidencial a la medianoche del próximo viernes, en Fresnillo, Zacatecas considerado el más inseguro del país.

“Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 % de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló Gálvez en una rueda de prensa.

Desde 2020, los 143.281 habitantes del norteño municipio de Fresnillo consideran que la inseguridad es su principal problema y, por ello, la candidata de los opositores partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática decidió iniciar su campaña en ese lugar.

“(Concluí que) yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción e inseguridad porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo”, insistió.

Señaló que lo que busca es ir a darles “esperanza” a los pobladores, pues aseveró que va a enfrentar a los delincuentes y no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte.

“Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este Gobierno (2018-2024) han asesinado a 60.000 jóvenes, eso es inaceptable”, refirió.

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a la oficialista, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que iniciará su campaña con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 hora local (22:00 GMT) del viernes.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *