Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez arremete contra Layda Sansores La senadora panista escupe para arriba… y se salpica

Sin tener autoridad moral, la exdelegada criticó a la gobernadora de Campeche a su paso por la Álvaro Obregón, olvidando que dejó un cochinero en la Miguel Hidalgo, donde acumuló 12 demandas en su contra

Luego de que la gobernadora Layda Sansores revelara en su programa el Martes del Jaguar una serie de mensajes entre Alejandro Moreno Cárdenas y el senador Ricardo Monreal Ávila, hubo reacciones de ambos personajes… y de otros, que sin deberla ni temerla se colgaron del tema y externaron su “opinión”.

Una de ella fue la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien sin empacho dijo que la mandataria de Campeche no gozará de impunidad para siempre, y que “hoy se siente empoderada”.

Como si no tuviera cola que le pisen, la exdelegada en la Miguel Hidalgo dijo que Layda Sansores “es una mujer muy incapaz que subsana su incapacidad con el show, y yo le diría que se ponga a trabajar”.

Le espetó la panista a la morenista: “El poder no es para siempre. Y si hoy se siente empoderada, era la hija de un personaje muy oscuro de la política y obviamente ese señor tenía prácticas similares cuando fue gobernador de Campeche, el señor Sansores. No sé si eso es lo que mamó en su casa y eso es lo que ella quiere poner en práctica, pero lo que yo le diría es que violar la ley es algo delicado y grave. No va a gozar de impunidad para siempre”.

Xóchitl Gálvez arremete contra Layda Sansores La senadora panista escupe para arriba… y se salpica

Xóchitl remató: “Vimos su trabajo en la delegación Álvaro Obregón y fue un desastre”.

La senadora panista escupió para arriba y se salpicó. Olvidó que tiene una larga cola como funcionaria pública, familiar y carece de autoridad moral para criticar la labor de una jefa delegacional, toda vez que, en su mandato en la Miguel Hidalgo, dejó un cochinero.

Veamos…

TIENE 12 DENUNCIAS ANTE LA CONTRALORÍA

Ángel Metropolitano obtuvo copias simples de por lo menos 12 denuncias presentadas por ciudadanos ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, cuando ésta fungía como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, cuando ella –en su momento– solo reconoció dos.

1.- La primera denuncia está fechada el 11 de mayo de 2016, y fue interpuesta por Emiliano Castellanos Colón, y acusa a la entonces delegada Xóchitl Gálvez por contratar un estudio de preinversión para el edificio de Alencastre por un importe de 2 millones 500 mil pesos, en una adjudicación directa, además de celebrar otro contrato por un monto de 149 millones 999 mil pesos 99 centavos, por adjudicación directa, por los servicios de asesoría con Ricardo Andrés Pascoe Pierce.

2.- El 15 de mayo de 2016, el mismo ciudadano –Emiliano Castellanos Colón– presentó otra denuncia ante la Contraloría capitalina contra Xóchitl Gálvez, por el uso de Twitter y Periscope en plena veda electoral, pese a la prohibición.

3.- Y el 25 de mayo, también Emilio Castellanos interpuso una nueva denuncia en contra de Xóchitl y de Arne Aus Den Ruthen, por las “irregularidades en el predio ubicado en la calle de General Tiburcio Montiel número 18 y 20, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, y de la cual es dueño el C. Arne Aus Den Ruthen”.

4.- El 9 de junio de 2016, la Contraloría de la CDMX recibió la denuncia de Heriberto Ricardo Jara Castro, quien acusó que cuando laboraba en la delegación Miguel Hidalgo (en el área del CESAC) recibió la instrucción de su jefa –Patricia Columba Domínguez Rivera–, de destruir documentación oficial de los archivos que tenían en resguardo, pertenecientes a la administración anterior.

Al negarse, Patricia Domínguez le dijo que era una orden de la jefa delegacional y del director General de Administración. Por ello, Heriberto renunció e interpuso la denuncia, y solicitó se realizaran las actuaciones correspondientes a fin de que se observe el comportamiento de Xóchitl Gálvez y del City Manager, Arne Aus Den Ruthen.

5.- Mario Albarrán Luna, el 7 de diciembre de 2016, presentó formal denuncia en contra de Xóchitl, o quienes resulten responsables, al percatarse que el 3 de diciembre por la noche las luminarias del corredor urbano Masaryk no servían.

6.- El 22 de febrero de 2017, Rodolfo Martínez González interpuso una denuncia en contra de Gálvez Ruiz, o quien resulte responsable, por contravenir la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, al celebrar un contrato con la empresa Rmusical S de RL de CV, por la compra de instrumentos musicales por la cantidad de 4 millones 992 mil 900 pesos con 88 centavos, en una licitación cerrada, en donde se observó́ que los instrumentos adquiridos son hasta 20 veces más caros que su costo en cualquier otra tienda de artículos musicales. Y hay más…

DICE QUE GOBERNARÁ LA CDMX

Apenas en junio, la panista Xóchitl Gálvez se aventó la puntada de autodestaparse como posible candidata para dirigir los destinos de la Ciudad de México y juega para ser tomada en cuenta en las próximas elecciones de 2024.

Es tal el descaro de la legisladora, que tras una serie de fracasos en los cargos que ha desempeñado tiene el cinismo de levantar la mano para ser la posible mandamás de la capital, agobiada por la delincuencia, renglón en donde jamás pudo dar resultados positivos cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Algunos vecinos de la demarcación acusaron que es el colmo de los colmos que una “servidora pública”, que autorizó giros ilegales y usos de suelo irregulares a ciertos personajes que con “moches”, regalos costosos y atenciones, sobre todo comidas espléndidas en los mejores restaurantes de Polanco, aspire a un puesto tan importante y responsable de ser jefa de Gobierno de la problemática Ciudad de México.

Y eso no es todo. Xóchitl Gálvez goza de un gris historial en los cargos que ha desempeñado.

SUEÑA CON GOBERNAR LA CDMX “Voy a ser jefa de Gobierno. Claro que sí, realmente la vida me preparó para esto (…) Sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”, aseguró Xóchitl en una entrevista. No pudo con la Miguel Hidalgo, y sueña con gobernar la CDMX…

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *