Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xóchitl Gálvez acusa al partido de López Obrador de representar a los delincuentes

EFE
EFE

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez aseguró que el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el partido que representa a los criminales.

“Los delincuentes tienen partido y se llama Morena, un partido que venera a la Santa Muerte, un partido que decidió coludirse con los delincuentes en lugar de apoyar a los ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa en Guanajuato, estado con el mayor número de homicidios del país, con 742 en el primer trimestre.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México estuvo en el municipio de Celaya, donde hace poco más de un mes asesinaron a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Gisela Gaytán.

Gálvez aseguró que ella, a diferencia de López Obador, no dará pretextos para no dar resultados.

Además, sostuvo que los altos niveles de violencia en Celaya son originados por delitos del fuero federal: narcotráfico y robo de combustibles, un crimen conocido como ‘huachicoleo’ en México.

La candidata del bloque opositor integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también criticó la inacción del Gobierno federal ante la pandemia de covid-19.

Resaltó que, a nivel mundial, México fue el país con más médicos y enfermeros que murieron durante la contingencia, y aseveró que pudieron haberse evitado muchas de las muertes que provocó el coronavirus, con cerca de 335.000 reconocidas por el Gobierno.

También criticó a la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, por no apoyar a las madres que realizaron múltiples manifestaciones por la falta de medicamentos para sus hijos con cáncer y para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Le dije que era una mujer fría y sin corazón porque vaya que hay que tener el corazón duro para no escuchar a las madres que claman por sus hijos desaparecidos, y por sus hijos enfermos con cáncer”, dijo.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando cerca de 98 millones de mexicanos podrán votar por 20.708 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *