Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xi traslada a Rebelo de Sousa su deseo de “profundizar” en las relaciones chino-lusas

Xi Jin Ping

El presidente chino, Xi Jinping, trasladó a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que Pekín desea “profundizar” en las relaciones entre ambos países, contribuyendo así a “la mejora” de los lazos entre China y la Unión Europea (UE).

Xi y Rebelo de Sousa intercambiaron mensajes de felicitación para celebrar el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, recoge hoy la Cancillería china en un comunicado.

En su misiva, el líder chino afirmó que los dos países “han defendido los conceptos de respeto mutuo, apertura e inclusión”, y que las relaciones entre China y Portugal son “importantes para promover conjuntamente el desarrollo de las relaciones entre China y la UE y salvaguardar el multilateralismo”.

“Concedo gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Portugal. Es deseable profundizar nuestra asociación estratégica para beneficiar a nuestros respectivos pueblos y contribuir a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales”, dijo Xi.

Rebelo de Sousa apuntó, según el comunicado, que los dos países mantienen “intercambios amistosos” en los campos político, económico, cultural y social, entre otros, y que Lisboa está dispuesta a trabajar con Pekín para “hacer pervivir esta amistad y promover un mayor desarrollo de las relaciones”.

En mayo del año pasado, el vicepresidente de China, Han Zheng, viajó a Portugal para reunirse con el presidente y el primer ministro lusos y abordar, entre otros temas, la situación creada por la guerra en Ucrania.

En aquella ocasión, Han abogó por reforzar la colaboración con Portugal para dar mayor vitalidad al Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y los países lusófonos y potenciar las relaciones trilaterales con países africanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *