Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xi Jinping espera colaborar con Carlos III para realzar relación bilateral

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy al rey Carlos III de Inglaterra por su proclamación y se mostró dispuesto a colaborar con él para “realzar el entendimiento y la amistad” entre sus países.

En un mensaje difundido por los medios estatales, Xi apostó también por ampliar los intercambios amistosos y la cooperación “mutuamente beneficiosa”, así como por fortalecer la comunicación sobre asuntos globales con el fin de brindar beneficios a ambas naciones y contribuir a la paz y el desarrollo mundiales.

Además, el mandatario chino destacó que este año se celebra el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Gran Bretaña.

Carlos III fue proclamado oficialmente este sábado nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth al suceder a su madre, la reina Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Te podría interesar: Comienza este lunes el juicio por atentados en aeropuerto y metro de Bruselas

La reina Isabel visitó China en 1986 tras la mejora de las relaciones sinobritánicas después de la muerte de Mao Zedong y la puesta en marcha de la reforma y apertura de China del gigante asiático, donde la monarca visitó famosos monumentos como la Gran Muralla o los Guerreros de Terracota de Xian.

Su fallecimiento y el ascenso al trono de su hijo Carlos tienen lugar en un momento en el que los lazos entre China y el Reino Unido llevan años deteriorándose por el veto británico a empresas chinas como la tecnológica Huawei, las críticas por la Ley de Seguridad de Hong Kong o las sanciones impuestas a funcionarios chinos por los abusos de los Derechos Humanos en la región china de Xinjiang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *