Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xi felicita al exgeneral Prabowo, ganador de los comicios presidenciales en Indonesia

EFE
EFE

El presidente de China, Xi Jinping, extendió sus felicitaciones al exgeneral Prabowo Subianto, declarado ganador de las elecciones presidenciales en Indonesia, celebradas el pasado 14 de febrero.

Xi destacó la “amistad tradicional” entre China e Indonesia, subrayando el “rápido desarrollo de los lazos bilaterales”, la “creciente confianza política” y la “profundización de la cooperación” entre ambos países.

El líder chino expresó la “gran importancia” que concede a la relación con el país insular y su deseo de trabajar junto con el presidente electo para “lograr mayores éxitos” y “proporcionar un impulso a la prosperidad y la estabilidad regionales y mundiales”.

Tras más de un mes de recuento, la Comisión Electoral de Indonesia indicó en su canal de YouTube que el polémico exgeneral, acusado de violaciones de los derechos humanos durante su etapa como militar, obtuvo el 58 % de los votos.

Desde las elecciones se han producido numerosas protestas para denunciar un supuesto fraude electoral y otros candidatos anunciaron su intención de impugnar legalmente los resultados al denunciar que Prabowo ha recibido apoyo extraoficial del presidente saliente, Joko Widodo.

Estas elecciones en Indonesia, la tercera mayor democracia del mundo y el país con más musulmanes del planeta, estuvieron marcadas por el pasado de Prabowo, acusado de violaciones de los derechos humanos cuando ere jefe del cuerpo de élite Korpassus (diciembre de 1995 a marzo de 1998) y de las fuerzas especiales (de marzo a mayo de 1998).

China es el mayor socio comercial de Indonesia, especialmente en sectores como la petroquímica, el de nuevas energías y la salud. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *