Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xerox anuncia el despido del 15 % de su plantilla y sus acciones caen un 9 %

Pixabay
Pixabay

La empresa de impresoras y equipos de reprografía Xerox anunció una restructuración que implica el despido del 15 % de su plantilla, unas 3.000 personas, noticia que tuvo una mala acogida en Wall Street, donde sus acciones cayeron un 9 %.

Xerox dijo en un comunicado que busca su “reinvención” siguiendo un “modelo operativo de unidad de negocio” y que se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones, mejorar la eficiencia en su nuevo negocio de servicios globales e incidirá en su negocio de servicios digitales y tecnológicos.

La empresa sigue estando encabezada por el consejero delegado Steven Bandrowczak, al que se suman John Bruno como presidente y jefe operativo, que se encargará de “liderar el alineamiento de los negocios”, y Louie Pastor, que se reincorpora como “jefe de transformación y administrativo”, entre otros nombramientos.

Los despidos, que tendrán lugar en el trimestre actual, estarán sujetos a consultas con los responsables locales de empleo y sindicatos, y la empresa asegura que ayudará a esos empleados en su “transición” laboral.

EFE preguntó a la empresa por las áreas geográficas donde se planean los despidos, pero no ha obtenido respuesta a la publicación de esta noticia.

Las acciones de Xerox, que cotizan en el índice Nasdaq, caían un 9 % en una sesión generalmente negaiva en Wall Street. La cotizada tiene un valor de 2.200 millones de dólares y ha crecido un 6 % en el último año. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *