Más

Suscribirse

Redes Sociales

Xavi: “Yo me quedaría toda la vida en el Barça, pero esto va de resultados y rendimiento”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el título de la liga española le da crédito con vistas al futuro y puntualizó que, si por él fuera, se quedaría “toda la vida” en el banquillo azulgrana, si bien admitió que todo depende de los “resultados y el rendimiento”.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad, el técnico, cuyo contrato finaliza en junio de 2024, señaló que es más importante reforzar la plantilla en el próximo mercado que sellar su renovación.

“No es la prioridad mi renovación, tengo contrato hasta el año que viene. La prioridad es reforzarnos bien para ganar títulos. Yo no seré un problema para el Barça”, agregó.

Xavi mostró su satisfacción por la decisión de continuar en el club azulgrana del director de fútbol, Mateu Alemany, de quien ha dicho que es “una persona extraordinaria y un trabajador bestial”.

Y, sobre el adiós del director deportivo, Jordi Cruyff, apostilló: “Se va porque quería retos y le echaremos de menos. Es una persona de confianza y muy válida”.

Precisamente, será Mateu Alemany el encargado de confeccionar la plantilla con vistas al próximo curso. En este sentido, Xavi desveló que, tras confirmarse la baja de Sergio Busquets, la “prioridad” es fichar a un pivote defensivo.

Entre los nombres que han aparecido para suplir al centrocampista ha sonado el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, al que Xavi definió “como un pivote extraordinario, que domina el movimiento con y sin balón”.

Más allá del futuro, el técnico azulgrana habló del presente y de una “semana mágica” después de conquistar el título de liga y celebrarlo con la afición por las calles de Barcelona.

“Me sorprendió que acudiera tanta gente a la rúa, pero luego piensas y te das cuenta de que el club hacía cuatro temporadas que no ganaba un título importante. La gente tenía ganas de celebrar, hemos generado ilusión, este club es pura pasión. Lo disfruté muchísimo, se ha sufrido muchísimo para ganar esta liga”, remachó.

Por ello, Xavi consideró que el partido de este sábado contra la Real Sociedad “es para gozarlo”, pues sus jugadores recibirán el trofeo de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

“Queremos acabar la Liga con buenas sensaciones, ganando y todavía tenemos objetivos como el ‘pichichi’ de la Lewandowski y ser el equipo menos goleado”, recordó.

No obstante, avisó de los peligros de la Real Sociedad, que, en su opinión, se parece “bastante” al modelo de juego que intenta practicar su equipo.

Y su Barça, que para Xavi ha firmado una temporada de “notable”, quiere parecerse al Manchester City, el “mejor equipo del mundo ahora mismo”, según apuntó.

“No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó”, argumentó sobre la derrota del Real Madrid (4-0) en la semifinal de la Liga de Campeones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *