Xavi Hernández, nuevo técnico del Barcelona

82 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

El FC Barcelona anunció la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y otras dos, en sustitución del holandés Ronald Koeman, cesado el pasado 27 de octubre, tras la derrota frente al Rayo Vallecano.

El nuevo técnico del equipo azulgrana, natural de Terrassa (Barcelona) y de 41 años, regresa así a la entidad en la que triunfó como jugador y de la que anunció su marcha hace seis años y medio. En el último lustro ha estado en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, comienza el comunicado del club catalán.

La intención de la entidad azulgrana es que su nuevo técnico llegue este fin de semana a Barcelona y sea presentado el lunes 8 de noviembre al mediodía en un acto abierto al público en el Camp Nou, tras el cual atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia pública.

Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo

“Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador, sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen”, recuerda el Barcelona en su web oficial. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El presidente peruano destaca avances en vacunación y recuperación económica

Siguiente noticia

Ecuador buscará reducir su déficit fiscal al 3,4 % en 2022