Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wanchope: “En la final están las selecciones que han hecho mejor las cosas”

El costarricense Paulo Wanchope, que disputó los Mundiales de 2002 y 2006, aseguró este jueves en Doha que en la final de Qatar 2022 “están las dos selecciones (Argentina) y Francia que han hecho mejor las cosas” y deseó que el domingo se vea un partido “con muchas emociones”.

Wanchope señaló que será una lucha “entre dos grandes selecciones” más que un enfrentamiento particular, aunque aseveró que tanto Leo Messi como Kylian Mbappe, las dos referencias de cada equipo, “son dos figuras que van a sobresalir”.

Añadió que “sería lindo que (Messi) pueda terminar su carrera de gran forma. Ya está dando sus últimos destellos y de qué manera, está en una final, haciendo goles, asistencias. Sería muy emocionante que Messi pueda terminar con la Copa”.

“Francia, pese a tener seis o siete bajas ha demostrado que son fuertes y han llegado a la final, y Argentina vino de menos a más”, consideró el exinternacional costarricense tras participar en un torneo de leyendas en Doha.

Señaló que es “una lástima” que no esté Karim Benzema, último Balón de Oro, que se ha perdido el Mundial por una lesión de última hora, pero consideró que “Giroud está haciendo muy buen trabajo”.

Wanchope recordó que Costa Rica tuvo un inicio “complicado” en este Mundial, con la goleada encajada ante España (7-0). “Todos los sabemos, fue muy difícil, después se ganó a Japón, se pudieron mejorar los ánimos y cerrar el grupo buscando la clasificación contra Alemania, algo difícil”, dijo.

“Estamos sufriendo un cambio generacional. Ojalá que para el próximo Mundial estemos un poco mejor”, añadió Wanchope quien apuntó que se está perdiendo el considerado fútbol de calle y su frescura.

“Es un problema mundial que todos los entrenadores, sobre todo en las bases, van a tener que idear la mejor metodología para poder suplir eso y no quitarle esa creatividad al muchacho, al niño desde corta edad. Hay que darle la libertad a los jóvenes porque era la libertad que teníamos nosotros en la calle”, apostilló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *