Más

Suscribirse

Redes Sociales

Walmart gana en su primer semestre fiscal 13,556 millones, un 11,4 % más

La cadena estadounidense de superficies comerciales Walmart obtuvo unos ingresos operativos en su primer semestre fiscal de 2024 de 13.556 millones de dólares, un 11,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En un informe publicado  que recoge los resultados económicos de febrero a junio de este año, Walmart anunció unos ingresos totales de 31.933 millones de dólares, un 6,6 % más interanual.

En el segundo trimestre, dato en el que más se fija Wall Street, los ingresos operativos fueron de 7.316, un 6,7 % más que hace un año, mientras que los ingresos totales fueron de 160.280, un 5,9 % más interanual.

El presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, recalcó en un comunicado que la empresa consiguió otro “trimestre fuerte”.

McMillon también destacó que el comercio electrónico aumentó un 24 % a nivel mundial.

“Estamos en buena forma con el inventario y nos gusta nuestra posición para la segunda mitad del año”, concluyó McMillon.

De cara al futuro, Walmart dijo que ahora espera que las ventas netas consolidadas del año fiscal completo aumenten entre un 4% y un 4,5%.

Tras conocerse sus resultados, las acciones de Walmart bajaban un 0,76% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *