Más

Suscribirse

Redes Sociales

Walmart fortalecerá su red de proveedores locales en México

Walmart fortalecerá su red de proveedores en México a través de un programa que busca que más pequeñas, medianas y grandes empresas suministren a esta cadena de supermercados productos fabricados, cultivados o ensamblados en territorio mexicano.

El programa tiene lugar después de que la cadena de origen estadounidense anunciara que este año incrementará un 27 % sus inversiones en México y Centroamérica.

“Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad, a los mejores precios todos los días, para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Mediante el programa, denominado “México Open Call”, Walmart de México y Centroamérica convocó empresas de diferentes estados mexicanos, de las que preseleccionó a más de 400, un 29 % del sector de abarrotes procesados y abarrotes básicos, un 21 % de productos para la salud y el bienestar y 20 % de alimentos, entre otros.

El pasado 18 de abril, las preseleccionadas participaron en una serie de sesiones de aprendizaje con el equipo directivo de la compañía, así como reuniones individuales para presentar sus productos a los equipos de “global sourcing” (abastecimiento global) y de compras de Walmart en México.

Walmart explicó que las empresas que cumplan con criterios de calidad y comercialización avanzarán en el programa para sumarse a la red de proveedores de Walmart.

La compañía informó que en sus formatos mexicanos de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, el 89,12 % de las mercancías vendidas se compran en México.

En marzo pasado, Walmart anunció que incrementará un 27 % sus inversiones en México y Centroamérica este año, con un capital de 27.100 millones de pesos (unos 1.506,8 millones de dólares) para, entre otras estrategias, adquirir una nueva financiera tecnológica (fintech). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *