Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street cierra semana volátil con ganancias, animado por datos económicos

Wall Street cerró una semana volátil con ganancias en sus principales indicadores, impulsado especialmente por los datos conocidos este viernes que apuntan a la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales rompió una mala racha de cuatro semanas al avanzar un 1,75 % acumulado en las últimas cinco jornadas, mientras que el selectivo S&P 500 rompió una mala racha de tres semanas al progresar un 1,90 %.

El índice Nasdaq ganó un notable 2,58 % acumulado en la semana, reforzando la buena marcha del sector tecnológico después de las importantes pérdidas que registró en 2022.

El mes de febrero terminó el martes con pérdidas debido al temor a una mayor agresividad en las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, teniendo en cuenta que la economía se mantiene resiliente.

Esa perspectiva ha llevado a una subida en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que el jueves superó el 4 % por primera vez desde noviembre pero hoy perdió ese nivel, dando un respiro a la bolsa.

Te podría interesar: Biden fue operado con éxito de un carcinoma

Aunque la resiliencia de la economía da más argumentos al banco central para endurecer su política, este viernes los inversores parecieron centrarse en la positividad de las últimas medidas.

El índice PMI del sector servicios subió en febrero al 50,6, su lectura más alta desde junio, que indica una expansión, mientras que otro índice relacionado, el ISM, bajó una décima, al 55,1, pero superó las expectativas.

“La actividad productiva solo se está contrayendo gradualmente, mientras que el sector servicios sigue expandiéndose a ritmo sólido según las publicaciones de febrero del ISM”, comentaron los analistas de Wells Fargo en una nota.

Por otra parte, hasta Wall Street ha llegado el optimismo por la recuperación económica de China y su potencial aumento de la demanda una vez levantadas las duras restricciones para contener la covid-19.

Las expectativas por China han impulsado activos como el oro, que se ha revalorizado más del 2 %, hasta unos 1.861 dólares la onza; o el petróleo, que lo ha hecho en más del 4 %, hasta 79,68 dólares el barril de Texas.

En el plano corporativo, la temporada de resultados da sus últimos coletazos pero ha sido notable el ascenso de la tecnológica Salesforce, casi un 15 % en una semana, tras reportar un buen trimestre y ofrecer unas buenas previsiones de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *