Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre verde y el Dow Jones gana un 0,98 %

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,98 %, impulsado por la subida de las acciones de Nike, tras anunciar unos resultados mejores de lo esperado, y pese a una posible recesión en el horizonte.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 322,86 puntos, hasta 33.172,60 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,69 % o 26,45 enteros, hasta 3.848,07 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,49 % o 51,50 unidades, hasta 10.598,61 enteros.

Los inversores ahora están a la espera de los datos de confianza del consumidor para diciembre y un comunicado sobre las ventas de viviendas que se publicará hoy.

Esta semana las acciones han estado bajo presión, ya que los inversores cada vez temen más una posible recesión el año que viene, sobre todo tras los últimos movimientos de los principales bancos centrales.

“Los mercados han bajado significativamente en los últimos cuatro o cinco días, lo que probablemente impulse un poco las compras hacia fin de año”, dijo Kiran Ganesh, estratega de activos múltiples de UBS Global Wealth Management.

Todos los sectores amanecían en verde y las principales ganancias eran para el financiero (1,16 %) y el de bienes no esenciales (1,04 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, también predominaba el verde y destacaba la subida de un 14,81 % de Nike, compañía que el martes anunció unos resultados empresariales mejores de lo esperado, a pesar del aumento de los costos y de los inventarios.

Mientras que las mayores pérdidas recaían en Walgreens Boots (-1,11 %) y Salesforce (-0,25 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 77,99 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.827,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,64 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,06. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *