Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,17 %

EFE
EFE

Wall Street abrió este lunes en mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 %, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) tome una decisión sobre los futuros tipos de interés en su reunión del próximo miércoles.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 36.706 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un leve 0,06 %, hasta 4.657 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba también un 0,06 %, hasta 16.299 puntos.

El mercado financiero espera la reunión de la Fed de este miércoles, donde los reguladores decidirán si mantienen el ritmo de subidas de tipos o ponen una pausa.

La herramienta de CME Group que analiza los movimientos del banco central, FedWatch, indica que lo más probable es que los tipos se mantengan en un rango del 5,25 % al 5,5 %, y los mercados valoran en un 45 % la probabilidad de que estos bajen 0,25 puntos porcentuales en marzo.

Los inversores también están pendientes de la publicación del índice de precios al consumo y del índice de precios al productor de noviembre, que se publicarán el martes y el miércoles, respectivamente; estos datos podrían influir en la decisión de la Reserva Federal sobre los futuros tipos de interés.

Este fin de semana se dio a conocer que los precios del consumo de China cayeron en noviembre hasta su nivel más bajo en tres años, mientras que sus precios de producción se mantuvieron en negativo, lo que manifestó la debilidad de la demanda interna en el gigante asiático, según CNBC.

Por otro lado, la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre con respecto a octubre y se situó en el 3,7 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en el undécimo mes del año y se crearon 199.000 puestos nuevos, 49.000 más de los generados un mes antes, algo que también podrá influir en la decisión de la Fed.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el sector industrial (0,82 %) y el de bienes esenciales (0,54 %), y encabezaban las pérdidas el sector de comunicación (-1,07 %) y el tecnológico (-0,27 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las subidas de Intel (2,59 %) y Nike (2,45 %), y las pérdidas de UnitedHealth (-1,81 %) y Microsoft (-1,5 %). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *