Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,89 %, tras rebote de banca

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumaba un 0,89 %, con el sector bancario animado y el castigado banco Fisrt Republic rebotando más de un 25 %, tras dos semanas de pánico.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 286,37 puntos, hasta 32.530,95 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,01 % o 39,8 enteros, hasta 3.991,37 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba un 0,91 % o 106,29 unidades, hasta 11.781,83 enteros.

La Bolsa de Nueva York abría optimista este martes después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegurara que las autoridades están dispuestas a garantizar los depósitos de otros bancos que se encuentren en problemas como ya hizo con los malogrados Silicon Valley y Signature, que fueron intervenidos por el Gobierno hace dos semanas.

“Los pasos que tomamos no estaban enfocados en ayudar a unos bancos o unos tipos de banco específicos. Nuestra intervención fue necesaria para proteger el sistema bancario general de EE.UU. (…). Y se podrían justificar acciones similares si las instituciones más pequeñas sufren retiradas masivas de depósitos que presenten un riesgo de contagio”, dijo Yellen.

Además, el rebote de First Republic coincidía con una revalorización general de los títulos de la banca regional del país y el fondo bursátil que reúne a entidades del sector, el SPDR S&P Regional Banking ETF, subía esta mañana un 5,21 %.

El sector bancario en general se revalorizaba a primera hora un 2,22 %, solo superado por el energético (2,69 %) que mira aliviado la recuperación financiera después de días de caídas por temor a que la tormenta financiera fuera el preludio de una recesión.

Solo el sector de servicios públicos (-0,04 %) abría a la baja.

Los grandes bancos también encabezaban las subidas del índice Dow Jones, en el que JPMorgan Chase subía un 2,62 % y Goldman Sachs un 2,52 %, seguido por Chevron (2,37 %) y Dow (2,31 %).

Entre las corporaciones que comenzaban el día en rojo destacaban Intel (-0,65 %) y McDonald’s (-0,62 %). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *