Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,41 %

Pixabay
Pixabay

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,41 %, rompiendo así con las pérdidas de ayer tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien no descartó volver a subir los tipos de interés.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.029 puntos y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,42 %, hasta 4.365.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0,55 %, hasta 13.596 enteros.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq rompieron ayer su racha más larga de días positivos desde hace dos años.

Ayer los temores a una posible recesión volvieron a resurgir entre los inversores, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmara que no está seguro de que el regulador estadounidense haya subido los tipos de interés lo suficiente como para lograr bajar la inflación al objetivo del 2 %.

“El Comité Federal de Mercado abierto (FOMC, en inglés) está comprometido a lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2 % con el tiempo, y no estamos seguros de haber logrado esa postura”, dijo Powell en una mesa redonda sobre políticas fiscales organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hoy la bolsa estadounidense está abierta como cualquier otro viernes, ya que este año el Día de los Veteranos -día festivo- cae en sábado.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico y el energético, que subían un 1,01 % y un 0,81 %, respectivamente; mientras que las mayores bajadas eran para el de bienes esenciales y el sanitario, con un descenso de un 0,2% y un 0,15%.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Intel (1,96 %) y Boeing (1,52 %); mientras que las mayores pérdidas eran para Walt Disney (-1,57 %) y Coca-Cola (-0,41 %). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *