Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,25 %

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Wall Street abrió en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,25 %, mientras los operadores analizan los últimos datos de empleo de EE.UU.

Veinte minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.694 puntos y el selectivo S&P 500 progresaba un 0,56 % hasta 5.176 puntos.

El tecnológico Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,69 %, hasta 16.160 enteros.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en marzo con respecto a febrero, hasta el 3,8 %, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) está estudiando cuándo bajar los tipos de interés.

Los datos de empleo confirman la fortaleza del mercado laboral pese a los altos tipos de interés, y los inversores se debaten entre el deseo de tener una economía fuerte que aumente los beneficios empresariales y la esperanza de un mercado laboral más débil que lleve al banco central a bajar las tasas.

Por otra parte, el rendimiento del bono a 10 años subía hoy al 4,361 %.

Por sectores, predominaban las ganancias, lideradas por el de comunicación (0,91 %) y el sector de bienes no esenciales (0,86 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de servicios públicos (-0,82 %) y el de bienes esenciales (-0,16 %).

En el índice Dow 30, destacaba la subida de Amazon en un 2,15 % y de Caterpillar en un 1,71 %, mientras que retrocedían Intel (-2,21 %) -continuando así con las pérdidas que vio esta semana por las pérdidas en su negocio de semiconductores- y Verizon (-1,35 %). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *