Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,20 %

Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,20 %, rompiendo así con la racha negativa que empezó tras la confirmación de que la Reserva Federal (Fed) seguirá aumentando las tasas de interés para frenar la inflación.

Diez minutos después de comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 64,34 puntos, hasta 32.163,33 enteros mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,12 % o 4,91 unidades, hasta 4.035,52 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ascendía un 0,35 % o 42,23 enteros, hasta 12,059,90 unidades.

El verde entre los principales indicadores esta mañana es una señal de que podría detenerse una liquidación en las últimas dos sesiones, ya que los inversores esperaban datos sobre la confianza del consumidor y laborales.

Las acciones cayeron en las últimas dos sesiones después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el banco central debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que esté seguro de que la inflación está bajo control.

“El hecho de no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”, anotó.

El optimismo del martes puede reflejar el deseo de algunos inversores de adquirir acciones que se han abaratado debido a la reciente caída del mercado, indica The Wall Street Journal.

El periódico también apunta que las vacaciones de verano suelen llevar a que menos comerciantes compren y vendan, lo que significa que los movimientos de precios pueden ser más volátiles.

Hoy se publicará el índice de confianza del consumidor, que mide las actitudes estadounidenses hacia el empleo y la economía.

Además, el Departamento de Trabajo publicará los datos de julio sobre ofertas de trabajo, renuncias, contrataciones y despidos.

Por sectores, destacaba la pérdida del energético (-2,44 %) y la ganancia de los bienes no esenciales (0,74 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacan las pérdidas de Chevron (-2,15 %) y Caterpillar (-0,72 %), mientras que las mayores ganancias eran para Boeing (2,29 %), Nike (1,78 %) y Salesforce (1,17 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,97 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 3,089 %, el oro bajaba a 1.743,30 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0003. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *