Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,17 %

EFE
EFE

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,17 %, después de haber registrado su mejor semana del año por la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dé pronto por concluido su ciclo de subidas de tipos.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.120 puntos y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,25 %, hasta 4.369.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, añadía un 0,52 %, hasta 13.548 enteros.

Todos los índices cerraron octubre con su mejor semana del año: el Dow Jones subió un 5.07 %, su mayor subida semanal desde octubre de 2022. El S&P 500 creció un 5,85 % y el Nasdaq un 6,6 %, sus mejores cifras semanales desde noviembre del año pasado.

Las ganancias ponen a la bolsa en una buena posición para sortear noviembre, un mes que por lo general suele ser el mejor para el índice S&P, y en el que apenas habrá nuevos datos económicos o informes de resultados, según la cadena CNBC.

Con todo, los inversores estarán pendientes del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará el banco central en su lucha contra la inflación.

La semana pasada se supo que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en octubre y se situó en el 3,9 %, algo por encima de las expectativas, lo que muestra que el intento de los reguladores de enfriar la economía y sofocar la inflación podría estar funcionando.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el tecnológico, que subían un 0,65 % y un 0,61 %, respectivamente; las mayores pérdidas eran para el sector industrial y el de materiales, con unas bajadas del 0,43 % y el 0,38 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Microsoft (0,94 %) y Chevron (0,67 %); mientras que las mayores pérdidas las sufrían Walgreens (-0,88%) y Honeywell (-0,87 %).EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *