Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,17 %

EFE
EFE

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 %, prologando su reciente subida impulsada tras la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.370 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,20 %, hasta 4.749 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,33 %, hasta 14.954 puntos.

Los futuros bursátiles prolongan su racha de ganancias después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera los tipos de interés estables y adelantara que en 2024 podría haber hasta tres recortes en las tasas, aunque también influye en los valores alcistas el enfriamiento de la inflación y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, según la cadena CNBC.

En su informe diario “The Seven Reports”, el analista Tom Essaye señala que los inversores están asimilando ahora la decisión del Banco central de Japón de mantener los tipos de interés a corto plazo en el -0,1 % y los últimos datos de Eurostat, que muestran que la tasa de inflación anual en la eurozona bajó hasta el 2,4 %.

Por otro lado, los rendimientos del bono del Tesoro cayeron este martes hasta el 3,914 %

Por sectores, predominaron las ganancias, encabezadas por el sector de comunicación (0,83 %) y el de materias primas (0,64 %), mientras que el único sector con pérdidas fue el tecnológico, que cayó un ligero 0,01 %

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Boeing (1,14 %) y Nike (1,06 %), y destacaban las pérdidas de UnitedHealth (-0,58 %) e International Business Machines (-0,53 %). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *