Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre con caídas generalizadas y el Dow Jones pierde un 1,57 %

Wall Street abrió este jueves con caídas generalizadas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1,57 % tras unas cifras de ventas minoristas en Estados Unidos peores de lo esperado, que avivaron los miedos a que las subidas de los tipos de interés terminen por llevar al país a la recesión.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 534,70 unidades, hasta 33.431,65, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1,65 % o 66,03 puntos, hasta 3.929,29.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba aún más, un 1,92 % o 214,13 enteros, hasta 10.956,75.

Tras cerrar el miércoles con pérdidas después de que la Reserva Federal (Fed) acordara una subida de medio punto de los tipos de interés, el mercado mantenía este jueves el sentimiento negativo, con temores a que las alzas del precio del dinero -que la Fed ha dicho que continuarán- produzcan un frenazo en la economía.

Aunque la subida anunciada el miércoles por la Fed era lo que esperaban los inversores, la preocupación viene sobre todo por las señales del banco central estadounidense de que podría tener que llevar los tipos a niveles por encima de lo esperado en 2023.

Los miedos se avivaron este jueves al conocerse unos decepcionantes datos de gasto minorista en noviembre, que apuntan a que la inflación podría estar comenzando a hacer mella en el consumo.

Todos los sectores de Wall Street iniciaron la jornada en rojo, con las mayores pérdidas para las empresas de comunicaciones (-2,46 %) y las tecnológicas (-2,36 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, Verizon era la única firma en positivo (1,55 %), mientras que las bajadas más importantes eran para American Express (-3,57 %), Intel (-2,76 %) y Apple (-2,64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora a 76,88 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.794,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años caía al 3,463 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,069.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *