Más

Suscribirse

Redes Sociales

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,53 %, atento a negociaciones sobre la deuda

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,53 %, en una semana volátil por las discusiones en el Congreso de Estados Unidos sobre el techo de la deuda.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 0,53 % hasta 32.938,22 unidades y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,45 % hasta 4.170,06 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,56 % hasta los 12.769,74 enteros.

El viernes pasado, El Dow Jones cerró en 33.426 puntos, el S&P en 4.191 y el Nasdaq cerró la semana pasada marcando los 12.657 enteros.

Los inversores de Wall Street llevan toda la semana atentos a lo que ocurre en Washington por el temor a que el Gobierno pudiera quedarse sin fondos para pagar sus deudas el próximo 1 de junio si el Congreso no consigue ponerse de acuerdo para elevar el techo de deuda, que se alcanzó en enero y marca el límite legal de dinero que puede pedir prestado el Gobierno. Un asunto que lleva varias jornadas generando nerviosismo entre los inversores.

La noche del jueves se supo que la Casa Blanca y los republicanos del Congreso de Estados Unidos están “cerca” de llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda y un republicano cercano a las negociaciones señaló que las partes negociadoras, que incluyen a funcionarios del Gobierno de Joe Biden y legisladores republicanos, podrían anunciar el acuerdo tan pronto como este viernes, según recogen varios medios estadounidenses.

Desde hace varios días cada información sobre una supuesta cercanía de un acuerdo o el enfriamiento de las conversaciones pesa sobre los ánimos de los inversores que esta mañana parecen positivamente cautos.

El jueves, Wall Street cerró en terreno mixto pero destacó la notable subida del 1,71 en el índice Nasdaq, que registró su mejor sesión en tres semanas después de que el fabricante de procesadores Nvidia se disparara un 24 % por sus buenas perspectivas de negocio.

En los primeros compases de la jornada de este viernes Nvidia se dejaba un 0,45 %.

En las últimas horas se supo que JP Morgan ha despedido a un millar de empleados del First Republic Bank, que equivalen al 15 % de su plantilla, un mes después de hacerse con el control de ese banco regional que estaba en caída libre; esta mañana las acciones de JP Morgan subían un 0,10 %.

Por sectores, dominaba el color verde en Wall Street, siendo las mayores ganancias para el de bienes no esenciales (0,86 %) y el tecnológico (0,64 %), mientras que el de servicios públicos encabezaba las pérdidas con un descenso del 0,94 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores ganancias eran American Express (1,97 %) y Salesforce (1,95 %), mientras que acumulaban más pérdidas Walgreens (-1,57 %) y Amgen (-1,19 %). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *