Vuela en la frontera: Tijuana 0-2 América

179 vistas
3 min lectura

Julián García

El América sigue en franca mejoría, lo mejor, sigue ganando. Esta vez, en un partido en el que mostró grandes avances, se impuso en el Estadio Caliente 0-2 al Tijuana.

Santiago Solari empieza a darle forma a su cuadro, pues está claro que, en defensa y mediocampo, las dudas están disipadas. De hecho, en la cintura, por suspensión, tuvo que hacer una modificación, y Santiago Naveda entró en el sitio de Richard Sánchez.

Pero en ofensiva, quién ocupe el eje de ataque, es lo que no tiene bien definido, y esta vez se la jugó con Roger Martínez, quien, por cierto, muy temprano en el partido, creó una opción bastante peligrosa, pero, además, en términos generales, se comportó a la altura. El cafetalero se plantó frente a Jonathan Orozco, pero éste, con su achique, rompió la acción.

La primera parte, que en realidad ofreció pocas emociones, estuvo un poco más cargada del lado crema, pues otra vez sus volantes se impusieron para darle mucho equilibrio al equipo.

Para la segunda parte, el canino probó en los minutos iniciales, aunque el tiro de Esteban Pavez fue bien contenido a una mano por Guillermo Ochoa.

A la contra, el capitalino respondió, y ahora Jona se mostró agrandado; desvió con dos excelentes lances, el tiro de Pedro Aquino, y el cabezazo de Roger.

Y, al 65’, una jugada bastante discutida, por una supuesta mano de Aquino, luego de ser revisada por el VAR, se convirtió en el 0-1 de las Águilas.

Para redondear su noche en La Perrera, Henry Martín entregó el 0-2 en el minuto 83.

 

Foto: @ClubAmerica

 

CRUZ AZUL… SIETE Y CONTANDO

En la cancha del Estadio Azteca, ante diez desde el minuto 23, debido a la expulsión de Gael Sandoval, Cruz Azul le ganó 1-0 al Mazatlán FC.

La Máquina ligó su séptima victoria del GUARD1ANES 2021, y se mantiene en la cima del torneo con 21 puntos. La anotación de los celestes fue de Roberto Piojo Alvarado, al 66’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Detienen a 4 hombres por asesinato del líder de Coparmex en centro de México

Siguiente noticia

Rosa Icela Rodríguez se reúne con Florian Tudor acusado de liderar banda