Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen: “no puede haber igualdad sin estar libres de violencia”

EFE
EFE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo, Día de la Mujer, que “no puede haber igualdad sin estar libres de violencia” y en este sentido, recordó la ley de violencia machista que este año ha pactado por primera vez la Unión Europea (UE).

Las instituciones de la UE acordaron el pasado mes de febrero la directiva que armoniza a nivel comunitarios tipos penales como la mutilación genital femenina o el matrimonio forzado, pero no la violación en base a la falta de consentimiento, ante la negativa de Alemania, Francia o Hungría, que consideran que no hay base legal para ello.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social X, Von der Leyen recordó que a día de hoy, hay cuatro mujeres dirigiendo instituciones de la UE: junto a ella, Roberta Metsola en el Parlamento Europeo, Christine Lagarde en el Banco Central Europeo y Nadia Calviño en el Banco Europeo de Inversiones.

En este sentido, la también candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a las elecciones europeas, que aspira a renovar su mandato en noviembre, recordó que durante esta legislatura, la UE ha aprobado la normativa que obliga a que el 40 % de los directivos de las grandes empresas sean mujeres, tras una década de negociaciones.

“En los últimos cinco años, hemos llevado a cabo acciones sin precedentes para los derechos de las mujeres en Europa. Hemos convertido en ley un principio básico: que el mismo trabajo merece la misma remuneración, porque no hay una simple razón por la que una mujer merece que se le pague menos que a un hombre”, indicó la alemana.

Von der Leyen, que recordó que durante su infancia “las mujeres no tenían igualdad de derechos”, ya que, por ejemplo, “una mujer que quería trabajar debía solicitar permiso a su marido”, aseguró que pese a los avances, “el camino hacia la plena igualdad es largo”.

“Requiere atención, compromiso, cada día y de cada uno de nosotros, de tal manera que la siguiente generación de mujeres pueda alcanzar lo que merece: un mundo en igualdad de derechos y oportunidades para todos”, dijo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *