Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen inicia su visita oficial a Filipinas con una reunión con Marcos

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, inició su visita oficial de dos días a Filipinas con una reunión con el presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., en el palacio presidencial de Malacañang, en Manila.

Von der Leyen, que se ha convertido en la primera presidenta de la CE en visitar Filipinas, busca “dar un nuevo ímpetu a las relaciones bilaterales entre la UE y Filipinas” y tratar temas como el comercio y la transición ecológica y digital y la seguridad, según un comunicado de la Unión Europea.

En su encuentro con Marcos, la líder europea tiene previsto hablar sobre comercio e inversión, entre otros asuntos.

Además de su reunión con Marcos, von der Leyen participará en un encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio Europea en Filipinas y el Club de Negocios de Makati, el distrito financiero de la capital filipina.

La visita de von der Leyen responde a la invitación de Marcos cuando ambos líderes se encontraron el pasado diciembre en Bruselas, en la cumbre conmemorativa entre la UE y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y se produce cuando se cumplen 60 años de las relaciones diplomáticas entre la UE y Filipinas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *