Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen ensalza el “intelecto”, la “disciplina” y el talante democrático de Schaüble

EFE/EPA/DANIEL IRUNGU
EFE/EPA/DANIEL IRUNGU

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, calificó hoy como “una seria pérdida para Europa” la muerte a los 81 años de su compatriota Wolfgang Schäuble, quien fuera ministro del Interior germano y titular de Finanzas.

“No sólo el intelecto y la disciplina de Wolfgang Schaüble eran excepcionales, sino también su profundo respeto por el discurso democrático y su habilidad para estar siempre implicado en cosas nuevas. Echaré de menos sus consejos”, publicó la presidenta del Ejecutivo comunitario en la plataforma X (antes Twitter).

La presidenta de la CE agregó que su compañero de partido “moldeó la democracia alemana como nadie a través de sus acciones y ejemplo”.

“Siempre pensó a lo grande y a lo lejos”, añadió Von der Leyen sobre Schäublee (Friburgo, 1942), quien murió a últimas horas de la tarde del martes en su casa del sur de Alemania rodeado de su familia, según informaron los medios.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó en la misma red social su “tristeza” por el fallecimiento de Schäuble, de quien destacó que “dedicó su vida a servir a los ciudadanos”.

“Un modelo en política que dio forma a Alemania y Europa como diputado, Presidente del Bundestag y Ministro. Le recordaremos en la UE y en Alemania”, agregó.

El cristianodemócrata, postrado en una silla de ruedas desde 1990 a causa de un atentado, fue ministro del Interior con el canciller alemán Helmut Kohl y titular de Finanzas en la era de Angela Merkel, etapa esta última en la que se dio a conocer fuera de las fronteras de Alemania durante la crisis del euro.

Se le considera uno de los políticos más destacados de la Unión Cristianodemócrata (CDU), mismo partido en el que milita Von der Leyen, al haber marcado durante cuatro décadas la política federal de Alemania y llegó a ser el diputado más veterano del Bundestag, donde obtuvo su primer escaño en 1972. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *