Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen: El mundo es más pequeño para Putin por el riesgo de arresto en Armenia

Fuente: EFE
Fuente: EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el “mundo se está haciendo más pequeño” para el presidente ruso, Vladímir Putin, después de que Armenia ratificase el tratado de la Corte Penal Internacional (CPI) y se sumase a los países que pueden detener al líder del Kremlin.

“El mundo se está haciendo más pequeño para el autócrata del Kremlin”, dijo Von der Leyen, en referencia a Putin, en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

El Parlamento armenio ratificó hoy por 60 votos a favor y 22 en contra el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la CPI, y abrió así la puerta a un posible arresto en su territorio de Putin.

La corte, con sede en La Haya, dictó el pasado marzo una orden internacional de arresto contra el líder ruso por considerarlo responsable de cometer crímenes de guerra por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.

El pulso de Armenia a Putin se produce entre las acusaciones del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, contra el líder ruso por considerar que no tomó medidas para evitar la operación relámpago de Azerbaiyán contra la región de Nagorno Karabaj el 19 y 20 de septiembre.

La acción militar de Bakú ha forzado un éxodo de más de 100.000 personas desde enclave hasta Armenia, casi la totalidad del territorio, causando una crisis humanitaria y la autodisolución de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj a partir del 1 de enero de 2024. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *