Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen condena el ataque con drones rusos al puerto de Ismail en Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el ataque con drones rusos al puerto de Ismail sobre el Danubio en el suroeste de Ucrania, que destruyó anoche 13.000 toneladas de grano que iba a ser exportado por vía fluvial a Egipto y a Rumanía.

“Rusia está atacando intencional y sistemáticamente la infraestructura civil y destruyendo toneladas de cereales destinados a alimentar al mundo. Estos y otros ataques contra civiles son crímenes de guerra por los que Rusia tendrá que rendir cuentas”, escribió Von der Leyen en la red social X (antes Twitter).

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Alexander Kubrakov, aseguró que el ataque ha reducido “un 15 % de la capacidad de exportación” del puerto de Ismail.

Kubrakov cifró en 270.000 el número de toneladas de grano destruidas en ataques rusos contra puertos ucranianos desde que Moscú dio por terminado a mediados de julio el acuerdo por el que se comprometía a permitir las exportaciones por mar de cereal ucraniano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *