Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen condena el asesinato de un profesor en Francia y pide unidad ante terrorismo

EFE/EPA/DUMITRU DORU
EFE/EPA/DUMITRU DORU

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el “cobarde” asesinato de un profesor de secundaria en un liceo de Arras, al norte de Francia, en un ataque islamista, y pidió “permanecer unidos” ante el terrorismo.

“Condeno en los términos más enérgicos posibles el cobarde asesinato de un profesor y el ataque a dos de sus colegas en una escuela de Arras hoy”, escribió Von der Leyen en su perfil de la red social X.

La política alemana aseguró que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y afirmó que “debemos permanecer unidos frente a los terroristas”.

El ataque en el Liceo Gambetta de Arras se produjo esta mañana, cuando un ruso-checheno de 20 años utilizó un cuchillo para matar a un profesor y causar heridas muy graves a un trabajador del centro y graves a otro docente.

El profesor asesinado se interpuso al ver al autor, un exalumno del centro, y con su acción, junto con la del director y otros trabajadores “salvó muchas vidas”, según señaló desde el lugar de los hechos el presidente francés, Emmanuel Macron.

También han sido detenidos un hermano del autor, de 16 años, y otras dos personas, según fuentes policiales citadas por distintos medios franceses.

Macron aseguró que su país no va a “ceder ante el terror” tras el ataque islamista. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *