Más

Suscribirse

Redes Sociales

Von der Leyen afirma que “Israel tiene derecho a defenderse” tras los ataques de Hamás

EFE
EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que “Israel tiene derecho a defenderse” tras los ataques perpetrados por el grupo islamista Hamás, que ha lanzado más de 5,000 cohetes desde Gaza y ha infiltrado a milicianos palestinos en territorio israelí.

“Condeno inequívocamente el ataque perpetrado por los terroristas de Hamás contra Israel. Es terrorismo en su forma más despreciable. Israel tiene derecho a defenderse de ataques tan atroces”, aseguró Von der Leyen a través de una publicación en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Israel ya ha declarado el estado de guerra y ha bombardeado varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a los ataques lanzados por la organización islamista.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, expresó su “solidaridad” con Israel en nombre de los Veintisiete y pidió el fin de las hostilidades porque, según el jefe de la diplomacia comunitaria, “la violencia no resuelve nada”.

“Seguimos con angustia las noticias que llegan desde Israel. Condenamos inequívocamente los ataques de Hamás. Esta horrible violencia debe cesar de inmediato. El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles”, escribió Borrell en su cuenta de X.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó “enérgicamente” la embestida de Hamás contra Israel y lamentó que los ataques hayan causado “terror y violencia contra ciudadanos inocentes”.

“Condeno enérgicamente los ataques indiscriminados lanzados contra Israel y su pueblo esta mañana, infligiendo terror y violencia contra ciudadanos inocentes. Mis pensamientos están con todas las víctimas. La UE se solidariza con el pueblo israelí en este horrible momento”, expresó Michel en la red social X.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, aseguró que “el terror nunca prevalecerá” y se mostró “horrorizada” por la situación en Israel.

“Mis pensamientos están con todos los que están bajo el fuego, todos los primeros en responder y los que se defienden de estos ataques brutales”, apuntó Metsola mediante una publicación en X.

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, se atribuyeron el lanzamiento de los más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, que han causado la muerte de una mujer y han herido a otras 15 personas, según los datos oficiales provisionales.

Además, milicianos del grupo islamista se infiltraron hoy en la ciudad israelí de Sderot, donde se desató una batalla con tropas israelíes, así como en la frontera con Gaza.

Los milicianos palestinos anunciaron que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos durante los enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en Gaza también han muerto dos palestinos “y muchos otros han resultado heridos” en un bombardeo israelí al este del campo de refugiados de Bureij, tras un intercambio de disparos entre milicias gazatíes y fuerzas israelíes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *