Más

Suscribirse

Redes Sociales

Volvo ingresa a América Latina con 2,419 puntos de carga para carros eléctricos

EFE/ Evergo
EFE/ Evergo

Volvo y Evergo anunciaron una alianza para instalar en los próximos tres años 2.419 puntos de carga para vehículos eléctricos en siete países de América Latina y el Caribe.

Si bien la evolución de este tipo de vehículos en la región es más lenta que en otras, la venta de vehículos eléctricos de batería (BEV) ha ido en constante crecimiento en los últimos años, según lo señala el portal de estadística Statista.

Colombia se encuentra en el puesto número uno de registros de este tipo de vehículos, con un total de 3.000 unidades en 2022, a este le siguen México, Chile y Costa Rica. En todos los casos por los incentivos o la implementación de políticas públicas medioambientales.

En el caso de los híbridos, es decir autos que combinan un motor de combustión interna y uno eléctrico, son Brasil y México los que tienen el mayor número de ventas en comparación a otros países de la región.

Es en vista de esta situación que Volvo, en compañía de Evergo, han decidido distribuir los puntos de carga “estratégicamente” en países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Panamá y Jamaica, y buscarán así “revolucionar” la experiencia de carga para los dueños de vehículos eléctricos, según informó la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Carga eléctrica en Latinoamérica

“Para nosotros es muy importante que estos países sean preparados para una transición 100 % eléctrica. Volvo Latinoamérica han sido una referencia para Volvo Cars en términos de electrificación, y el mercado debe tener un portafolio 100 % Recharge antes mismo de la meta global de la compañía que es 2025”, señaló Tarcisio Triviño, director General de Importadores en Volvo Car Latinoamérica.

Será por la tecnología desarrollada por Evergo que los usuarios podrán programar las cargas de sus vehículos a través de una aplicación, reservando espacios de forma “anticipada” y así evitar problemas con la disponibilidad en momentos críticos.

La plataforma digital permitirá además a los conductores conocer en “tiempo real” la disponibilidad de estaciones de carga, el estado de carga del vehículo y el historial de uso.

“Esta alianza con Volvo es un ejemplo de nuestro compromiso continuo de expandir la infraestructura de carga eléctrica y facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región”, afirmó el gerente general de Evergo, Óscar San Martín, en declaraciones citadas en el comunicado.

Como parte de la alianza, los dueños de vehículos eléctricos fabricados por la empresa automovilística sueca se beneficiarán de tarifas “preferenciales”, con un descuento del 5 % respecto a la tarifa estándar.

Un transporte sostenible

Además, Evergo podrá instalar puntos de carga adicionales en localidades propuestas por Volvo y que sean de interés para las dos partes.

En los primeros tres años del acuerdo, Volvo se comprometió a contratar un mínimo de 7,6 millones de dólares en paquetes que incluyen la membresía de sus clientes a la plataforma de Evergo y créditos para la tarifa de uso de cargadores.

Evergo ya tiene 1.000 estaciones de carga instaladas o en proceso de instalación en residencias, empresas y espacios públicos de Latinoamérica, así como en EE.UU y España.

La empresa es considerada la más avanzada y sofisticada plataforma de su tipo en América Latina, y afirma tener como misión conectar a los usuarios a una forma de transporte “sostenible y confiable”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *