Más

Suscribirse

Redes Sociales

Volaris anuncia vuelos, a bajo costo, de Lima a Ciudad de México y Cancún

Lima, 2 jun.- La aerolínea de bajo costo Volaris anunció este jueves el inicio de operaciones en Perú con dos rutas procedentes de Ciudad de México y Cancún hacia Lima, dos destinos turísticos muy populares entre los viajeros peruanos, según indicó la compañía.

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, durante una rueda de prensa en Lima.

La aerolínea opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica en unas 208 rutas cubiertas con 108 naves.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, dijo que están impulsando la conectividad aérea en el país “con la firme voluntad de recuperar los índices pre pandemia”.

“El inicio de operaciones de Volaris garantiza nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo”, agregó Sánchez.

El martes, el ministro peruano había informado que medio millón de turistas extranjeros llegaron a su país en los primeros cinco meses del año, pero aún distante de los 1,8 millones de visitantes recibidos en el mismo periodo del 2019.

México está entre los diez países que más visitan Perú, señaló el ministerio, y se espera que el turismo aporte más de 2 % al Producto Interno Bruto del 2022.

A su vez, el subsecretario de turismo de México, Humberto Hernández Haddad, afirmó que “México y el Perú tienen un prometedor horizonte turístico, sólo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó 64 %”.

En lo que va del año, la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos países ha crecido 140 y 152 %, respectivamente, respecto al 2021, precisó.

La aerolínea destinará dos aviones para la operación en Lima y más de 25.000 asientos mensuales, bajo el esquema de “ultra bajo costo” para ofrecer las tarifas de viaje más bajas entre Perú y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *