Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vodafone y Microsoft se asocian para colaborar en IA generativa y servicios digitales

Pixabay
Pixabay

Vodafone y Microsoft anunciaron la firma de una asociación estratégica a 10 años para ofrecer a más de 300 millones de clientes en Europa y África una mejor experiencia mediante el uso de IA generativa y nuevos servicios digitales y en la nube.

A través de este pacto colaborarán “para transformar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la IA generativa de Microsoft; hiperescalar la plataforma de conectividad de IoT (internet de las cosas) de Vodafone; desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para empresas, particularmente PYMES en Europa y África; y revisar su estrategia global de nube para centros de datos”.

Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares en los próximos 10 años en servicios de inteligencia artificial desarrollados con Microsoft para la nube y el cliente, al tiempo que la gigante tecnológica estadounidense utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de la empresa británica de telefonía, se indica en un comunicado.

Microsoft también prevé invertir en la plataforma de conectividad IoT de Vodafone, que se convertirá en un negocio separado en abril de 2024, señala la nota.

Esta nueva empresa atraerá “socios y clientes, impulsará el crecimiento de las aplicaciones y ampliará la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas”.

Según el comunicado, los servicios digitales que surjan de la asociación entre las firmas británica y estadounidense “utilizarán la última tecnología de inteligencia artificial generativa para brindar una experiencia altamente personalizada y diferenciada a través de múltiples canales”, sobre la base de “políticas de seguridad y privacidad imparciales y éticas”.

“Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia para los consumidores”, declaró la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.

El presidente de Microsoft, Satya Nadella, dijo por su parte que “esta nueva generación de IA facilitará nuevas y enormes oportunidades para todas las organizaciones y sectores del mundo”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *