Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vladímir Putin honra la memoria de los caídos en el 82 aniversario del comienzo de la invasión nazi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, honró la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, período de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética – de cuyo comienzo este jueves se cumplen 82 años – y la capitulación de Berlín.

El mandatario depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, situada en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin.

Putin hincó una rodilla para acomodar las cintas de la corona de flores, tras lo cual, ya de pie, con la cabeza inclinada guardó un minuto de silencio ante el monumento que recuerda con una llama eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), tras los cual sonó el himno de Rusia.

Después del jefe del Kremlin, varios veteranos de guerra y otros participantes en la ceremonia colocaron flores a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido.

Tras un desfile de la guardia de honor del regimiento presidencial, Putin depositó claveles rojos sobre los monolitos de las ciudades soviéticas distinguidas con el título honorífico de Ciudad Héroe, entre ellas las ucranianas Kiev y Odesa, que han sufrido ataques del Ejército ruso en la campaña militar que lleva a cabo en Ucrania.

El 22 de junio se recuerda en Rusia como el Día de Duelo y Recuerdo. Ese mismo día de 1941 la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética pese al pacto de no agresión que suscribieron el 23 de agosto de 1939, nueve días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Según las estadísticas oficiales, más de 27 millones de soviéticos murieron a consecuencia de la guerra, aunque expertos e historiadores sostienen que las pérdidas reales de la Unión Soviética fueron mucho más elevadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *