Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vladímir Putin anuncia que la Armada rusa sumará este año 30 nuevos buques

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la Marina de Guerra del país sumará este año 30 nuevos buques en una intervención en la parada naval en San Petersburgo en ocasión del Día de la Armada.

“Hoy, Rusia cumple con seguridad la tareas a gran escala de su política marítima nacional y aumenta constantemente el poder de su flota. Solo este año, 30 buques de diferentes clases se incorporarán a su composición”, dijo Putin en un discurso transmitido en directo por televisión.

Desde una tribuna instalada en uno de los malecones del río Nevá, el mandatario, que previamente pasó revista a los buques a bordo de de una lancha, felicitó a los miembros de la Marina de Guerra y a todos los ciudadanos de Rusia con motivo del Día de la Armada.

“Durante siglos nuestra flota ha sido y sigue siendo el guardián indestructible de las fronteras de la Patria, su orgullo y gloria”, dijo Putin.

Agradeció al personal de la Armada por el cumplimiento impecable de sus tareas y su devoción a la patria.

“En aras de Rusia, nuestros marineros entregan toda su fuerza, muestran verdadero heroísmo, luchan con valentía, como nuestros grandes antepasados”, destacó el mandatario, que en su discurso no hizo ninguna alusión directa a la guerra en Ucrania.

En la parada naval de San Petersburgo y en la rada de Kronshtad, en la bahía del Nevá, participaron cerca de 40 buques, incluidas lanchas y submarinos.

Desfiles navales con motivo del Día de la Armada se han celebrado hoy en los principales puertos de Rusia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *