Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vivienda digna para el bienestar de nuestra gente en el sur”

En Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo encabeza la entrega de apoyos para 350 familias del Programa Emergente de Vivienda del Gobierno de México

Sin intermediarios, de forma directa inició en Bacalar el Programa Emergente de Vivienda con la entrega de apoyos para 350 familias, por un monto total de 12.2 millones de pesos, evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este programa del Gobierno de México y gestionado por Mara Lezama apoya directamente a las familias que padecen marginación y pone en sus manos los recursos que les hacen falta para mejorar o ampliar su casa.

En días pasados se realizó la Asamblea de Entrega de Apoyos a Beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda en el domo “Luis Donaldo Colosio” de Bacalar, donde se entregaron a cada beneficiario un promedio 35 mil pesos para obras de mejoramiento de sus viviendas.

La gobernadora del estado expresó que este tipo de programas demuestran que la transformación profunda, el cambio verdadero, es una realidad para mejorar en Quintana Roo.

En materia de vivienda, afirmó que por justicia social es necesario garantizar que el pueblo de Quintana Roo ejerza su derecho a una vivienda digna. Citó que, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), en el estado hay un déficit de cuando menos 30 mil viviendas para igual número de familias.

Con el Programa Emergente de Vivienda, además, se avanzará en la reactivación económica local y se crearán empleos temporales para las y los trabajadores de la industria de la construcción.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que están contempladas 15 mil 200 acciones de vivienda para el estado, las cuales fueron gestionadas por la gobernadora.

“Desde antes de iniciar en el gobierno del estado, Mara Lezama gestionó este apoyo de vivienda justamente para beneficio de las y los ciudadanos”, destacó.

En el evento estuvieron el director regional de Programas para el Desarrollo en Othón P. Blanco, José de Jesús Martínez López; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, así como las beneficiarias Silvia Elide Tuz Herrera y Narcisa Jiménez.

La gobernadora Mara Lezama inició una gira de trabajo por Bacalar, que incluyó la inauguración del ecoparque en la laguna del programa de mejoramiento urbano, la firma de un convenio entre el IQM y la Universidad Politécnica, y las Ferias del Bienestar.

La Armada de México, pilar para trabajar en la construcción de la paz: Mara 

En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vivimos tiempos en donde la construcción de la paz es una prioridad y la Marina siempre está preparada para responder a su compromiso de servir al país con una lealtad inquebrantable a los grandes propósitos de la Nación.

Mara Lezama asistió a esta celebración que tuvo lugar en la 9ª Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en donde se entregaron condecoraciones al personal por 10,15, 20, 30 y 35 años de servicio activo en la Institución de manera ininterrumpida.

Destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones del Gobierno de México encaminados a fortalecer el Estado de Derecho en beneficio de las y los ciudadanos. En Quintana Roo ese esfuerzo se consolida con la construcción de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para generar prosperidad compartida y paz social.

Asimismo, mencionó el invaluable apoyo para la Marina al enviar a 200 infantes que se han sumado a las tareas y acciones de protección y seguridad de las familias quintanarroenses, así como de visitantes.

Al respecto, añadió que la Armada está aquí, con compromiso y responsabilidad, brindando apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales. Por ello, más que nunca cerramos filas para construir día con día la paz en México.

APOYO DIRECTO

Este programa del Gobierno de México y gestionado por Mara Lezama apoya directamente a las familias que padecen marginación y pone en sus manos los recursos que les hacen falta para mejorar o ampliar su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *