Violencia innecesaria

153 vistas
5 min lectura
Violencia innecesaria Fuente: Twitter

Increíble. Pese a los desmanes de este fin de semana, tras la elección de consejeros de Morena, con la finalidad de que el Consejo Ejecutivo Nacional del partido elija a sus representantes en los 300 distritos electorales del país, el inexperto líder del instituto político, Mario Delgado, aseguró que todo fue ejemplar y minimizó los desmanes.

Hemos venido advirtiendo la necesidad de una oposición fuerte y de propuestas positivas, no de escaramuzas del pasado, pues en ninguno de los casos se ve algo que beneficie al país.

Por un lado, está Morena, que no entiende que México no es un barco pirata que se aborda para asaltar y vivir como los anteriores piratas (funcionarios del pasado), y algunos actuales que viven como reyes, producto de lo que se llevaron, sino al contrario, como bien lo mencionó el presidente López Obrador: ser funcionario es una vocación y un orgullo.

No debe existir pueblo pobre y gobierno rico; deben ser ricos, en todos los sentidos, los dos, tanto pueblo como gobierno.

Pero deben informarle cabalmente al presidente que sin inversión no hay generación de empleos, que si todos, pero todos, pagamos impuestos, no habrá mejores infraestructuras, como por ejemplo el aeropuerto de la Ciudad de México, que es una vergüenza que remodeló el presidente Vicente Fox, específicamente la Terminal 2. Increíble, pues esa sí es una obra faraónica en la cual se gastó vergonzosamente, con su flamante secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, millones y millones de pesos en una obra de lamentable calidad.

Ahora, no solo es la culpa del que reformó el aeropuerto esa vez, sino también los que siguieron haciendo de la terminal aérea su mina de oro, porque cada pasajero paga un impuesto al usarlo, ¿y dónde está ese dinero? ¿En qué se utiliza? ¿Cómo se manejan estos recursos? ¿Usted sabe?

¿Acaso no le han dicho al presidente que un aeropuerto es la cara del país, y que entran más de 8 millones de turista al año, además de ser la puerta de divisas?

Vale aclarar que no se debe presumir la entrada de divisas de los paisanos migrantes, porque ellos lo mandan por gusto y necesidad, pues en México los costos de cambio son muy altos. Y aparte, los migrantes son maltratados desde esta entrada al país, muchas veces por las autoridades migratorias y policías de varias corporaciones.

Aún más, los migrantes muchas veces son mal informados en los consulados al tener que repatriar algún pariente fallecido y enviado a funerarias donde les cobran carísimo.

¿Será esto en beneficio de los cónsules? ¿Y qué hace el canciller, afiliarse a Morena para demostrar su lealtad? ¿Propicia la mejor relación entre países? ¿Ve por los migrantes? ¿Será el candidato? ¿Su pupilo Mario Delgado es buen líder?

Caray, el mundo al revés. Y al final tenemos mucho que aprender como país, desde acabar con la impunidad y dar certeza jurídica a todos los mexicanos –hombres, mujeres y niños–. Todos. Y a los extranjeros darles oportunidades de inversión justas, no entreguistas. La tarea es enorme y es competencia de todos.

Posdata: El enemigo de Morena es Morena misma, un partido que llegó para desaparecer solo al cumplir su cometido. Morena es una marca fallida sin el fenómeno político de López Obrador.

¿Y quién lo va a suceder? De Tabasco será, político debe ser…

carlos.bayo@angelmetropolitano.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El estudio de los senolíticos, clave para superar los 100 años

Siguiente noticia

La delegada del IMSS en Tamaulipas Sacrifica a su segundo de a bordo y cómplice para salvarse