Viola protocolo y lo clausuran

210 vistas
2 min lectura
Foto: @MXSudamerica

Rodrigo Mojica / AM

A pesar de que la Liga MX, previo a la Jornada 2, en su informe de aforos para los estadios que serían escenarios de partidos dio a conocer que el Victoria tenía autorizado un ingreso del 50%, igual apegados al Semáforo Epidemiológico del estado de Aguascalientes, el recinto se hizo acreedor a un castigo.

Y es que, según informó el director de reglamentos municipal, David Ángeles Castañeda, la casa de los Rayos del Necaxa no acató los lineamientos tras nuevas medidas que había anunciado el gobierno para intentar combatir los contagios de Covid-19, durante su encuentro ante el Monterrey, en el que cayeron por goleada 0-4.

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas”, explicó el funcionario público.

Además de que el inmueble será cerrado 15 días, el club tendrá que pagar una multa de 120 mil pesos; de hecho, las autoridades locales vieron como un acto de rebeldía el que se permitiera el ingreso de aficionados para presenciar el cotejo ante Rayados.

“Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos”, sentenció Ángeles Castañeda.

El próximo duelo como local del conjunto hidrocálido es el 5 de febrero ante el Pachuca, y éste podrá ser utilizado a partir de que pague la multa y se retiren los sellos, obviamente alineado a las normas que se establezcan referentes a la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Juan Gabriel Castro, nuevo manager de los Diablos

Siguiente noticia

Tecatito la tuvo; Valencia 1-1 Sevilla