Vinícius le salva LaLiga: Real Madrid 1-1 Real Sociedad

129 vistas
5 min lectura
GRAF6280. MADRID, 01/03/2021.- El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. (2d) celebra su gol, primero del equipo ante la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 25 de LaLiga que se disputa este lunes en el estadio Alfredo di Stéfano. EFE/JuanJo Martín

Roberto Morales / EFE

Un tanto en el último minuto de Vinícius Júnior evitó la derrota del Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano, tras un extraño movimiento táctico de Zinedine Zidane para iniciar la segunda parte, convirtiendo a Casemiro en tercer central, y encontrando el castigo en el tanto de Portu para una Real Sociedad que deja al equipo blanco ante una Final en el Derbi del Metropolitano, ante el Atlético.

Responder a la obligación no es una labor sencilla. Da igual de donde vengas, la dinámica con la que encares un duelo de altura. La presión aumenta y la sensación de caminar sobre una semana decisiva es compleja hasta para un equipo que creció en la adversidad como el Real. Con un gen especial para superar las situaciones más complejas, pero que, en esta ocasión, sólo le dio para salvar un punto a la desesperada. Tras pagar caro un movimiento táctico estéril.

Y eso que reconstruido en autoestima había dominado con autoridad el primer acto para rebajar virtudes de una Real que no le quedó otra que instalarse en su terreno, y buscar la velocidad de un futbolista en racha como Isak. Con menor posesión de la que es habitual para el equipo de Alguacil. Echando de menos al futbolista que porta su bandera en la medular, Mikel Merino, y el acierto en los últimos metros donde no eran capaces de superar la firmeza de Nacho y Varane.

Mientras, al  Madrid le falta pegada, el larguero había aparecido de nuevo a un cabezazo de Varane y Casemiro buscaba el gol con dos disparos que mostraban donde estaba instalado su equipo.

El inicio de la segunda mitad fue cuando la Real se acercó a su identidad. Adelantó metros y al ritmo que marcó David Silva, castigó el cambio de dibujo de Zidane. Retrasó a Casemiro como tercer central, y dejó bandas libres a Lucas y Mendy para aumentar peligro. Lo que le dio equilibrio en partidos pasados, le empujó al abismo en esta ocasión.

Tras una duda en una salida de Courtois con intento de chilena de Monreal, el local quedó condicionado por dos agujeros a espaldas de sus carrileros. La firmeza de cuatro partidos sin encajar gol se derrumbó de golpe. Monreal puso un buen centro y encontró el testarazo del más pequeño, Portu, a la escuadra.

Todo le salió al revés de lo que había dibujado en su cabeza Zidane. El gol castigó la falta de retorno de los dos jugadores de banda, con los centrales anclados ante un rival con tres delanteros.

Entonces, los centros laterales exigían a la defensa de la visita, que se armó en su terreno con cambios defensivos de su técnico. Rodrygo chutó cerca del poste y el asedio encontró el premio en el minuto 89. En el enésimo centro desde banda llegó el tanto de Vinícius.

En esa locura en la que se instala el Real Madrid cuando siente todo perdido, hasta pudo llevarse el partido en una acción final de Nacho que remató el canterano Hugo Duro. Le falta gol como para remontadas al equipo de Zidane, que cae al tercer puesto (53 unidades), y sólo le vale ganar el Derbi en casa de un Atlético de Madrid que toma cinco puntos de ventaja y con un partido menos.

Foto: EFE

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los cines de Ciudad de México reabren a medio gas tras dos meses de cierre

Siguiente noticia

Biden dice que tratará a México como un «igual» al reunirse con López Obrador