Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vietnam prohibirá el anonimato de los usuarios en las redes sociales

El Gobierno de Vietnam prepara una ley que prohibirá el anonimato de los usuarios en redes sociales para mejorar el control de los contenidos y luchar contra el fraude y las estafas cibernéticas, informaron los medios locales.

El viceministro de Información y Comunicaciones, Nguyen Thanh Lam, advirtió durante una reunión gubernamental el lunes de que plataformas como Facebook, TikTok o Youtube serán tratadas como compañías nacionales y deberán cumplir con las normas para no ser bloqueadas, informó el portal VnExpress.

El decreto, del que ya habían hablado altos cargos vietnamitas en la prensa en los últimos meses, se aprobará este año para hacer frente a las quejas por vídeos que promocionan el juego ilegal, las ventas de falsificaciones o servicios sexuales.

Según el periódico estatal Voice of Vietnam, Lam explicó que las autoridades a veces no consiguen rastrear a usuarios que delinquen en las redes sociales porque usan aplicaciones transnacionales que les permiten ocultarse, algo que terminaría con la nueva norma.

La ley, de la que no se han ofrecido más detalles, debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, que, salvo situaciones extraordinarias, se reúne en mayo y en octubre.

Vietnam ha endurecido en los últimos años sus normas para el control de los contenidos en internet, en especial con su ley de ciberseguridad que obliga a las plataformas de redes sociales a luchar contra “contenidos tóxicos” y a establecer oficinas en el país.

Las autoridades han anunciado que planean investigar la plataforma TikTok este mes para asegurarse de que cumple con la ley en cuanto a contenidos, pago de impuestos y publicidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *